lunes, 14 de mayo de 2012

WARENIKEÍ


Lo prometido es deuda, aunque llegue tarde como de costumbre... Ya se que siempre busco excusas pero en realidad he tenido un finde ajetreado disfrutando de un encuentro alternativo en el Parque del Alamillo. Buena compañia, limpias chamánicas, masajes y conciertos de cuencos fueron delicia de nuestros cuerpos y mentes ;)

Pero he vuelto con las pilas cargadas y con la famosa receta rusa! Hay que decir que el resultado fue más que bueno pero más bueno fue cocinarlo entre todos en el comedor con una botella de vino por el medio ;)

El Warenikei ( pronunciado Varenike) son como una especie de raviolis en versión salada, que van rellenos de patata y puerro y en versión dulce que van rellenos de una crema de quesos, azúcar y pasas. Vamos, una  mezcla realmente exquisita!

Así que esta receta se la dedico a nuestras dos couchsurfings, Ina y Natalia que nos deleitaron con risas, cocina y canciones de ukelele a la luz de la luna...

Ingredientes para 4 personas:

- 2 tazas de harina

- 1 taza de agua

- 2 huevos

- 5 patatas

- 1 puerro

- un puñado de pasas

- media  caja de queso cremoso

- 2 quesos pequeños de burgos

- 1 cucharada de azúcar moreno

Elaboración:

1.- El primer paso es hacer una masa de pasta fresca. Para ello mezclaremos en un bol la harina, el agua y los dos huevos. Amasaremos unos 10 minutos hasta conseguir que quede homogénea y la meteremos en la nevera unos 15 minutos más para que repose.

2.- Mientras, en una olla coceremos las patatas peladas y cortadas. Una vez cocidas, las trituramos como un puré y lo mezclamos con el puerro que previamente habremos dorado en una sartén con un poquito de aceite. Salpimentamos y reservamos.

3.- Para preparara el relleno dulce, mezclamos en un plato los dos tipos de queso, con las pasas y el azúcar moreno y lo reservamos.

4.- Una vez haya pasado el tiempo de reposo de la masa, la extenderemos en una superficie grande donde podamos pasarle el rodillo y nos quede una masa muy fina. Con un vaso iremos haciendo círculos en la masa que rellenaremos con las dos mezclas que hemos preparado. Haremos unos con la mezcla salada y otros con la mezcla dulce que nos servirán para el postre.


5.- A medida que vayamos teniendo los círculos rellenados los cerramos como si fueran empanadillas o raviolis y los pondremos a hervir un par de minutos en una olla con agua. Cuando la pasta empiece a subir nos indicará que ya está lista.


6.- Comer primero los raviolis salados y los dulces para el postre.


7.- Lo divertido de esta comida, es que uno de los Warenikei estará relleno además de la patata y el puerro con una cantidad importante de chilly y se mezclará con el resto. El juego está en saber quien tendrá la suerte de dar con él! y digo suerte, porque según la tradición rusa, quien encuentre el picante tendrá mucha suerte para el resto de su vida!

¿ Adivináis a quien le tocó el picante? ;)

1 comentario:

  1. ¡Yo querría haber ido al encuentro de alternativas! Pero al final nos venían mejor otros planes, fuera de Sevilla. Espero que lo disfrutaras porque esos encuentros suelen ser maravillosos!! A ver si el año que viene puedo ir, y me quito un poco el mono (que me he quedado un poco con las ganas). Besos!!

    ResponderEliminar