miércoles, 9 de mayo de 2012

LASAÑA DE SHITAKES Y SETAS CARDO



Después de tres días internacionales, ya volvemos a estar solos en casa y eso me da un poquito más de tiempo para colgar alguna que otra novedad culinaria. 


Tengo ya bien apuntada la receta que cocinamos con nuestras couchsurfings, así que mañana sin falta os la cuelgo y tengo que decir que a parte de delicioso fue bastante divertido tanto cocinarlo como comerlo :)

Pero hoy os traigo una receta a la que le tenia muchas ganas y que el sabor es espeluznantemente bueno!!

No es más que una lasaña pero rellena de setas shitake y setas cardo, pero que le dan un sabor muy intenso al plato.

Ingredientes para 2 personas:

- 6 placas de lasaña

- 1 taza de bechamel (casera o comprada)

- 4 cuharadas de salsa de tomate

- 100 gr de setas cardo ( aprox.)

- 100gr de setas shitake (aprox.)

- 1 manojo de cebollino

- polvo de setas secadas al sol (opcional, yo lo uso porque intensifica el sabor)


Elaboración:

1.- Llenamos con agua caliente un cazo grande y metemos las placas de lasaña durante 10 minutos para que se reblandezcan.

2.- Mientras, vamos preparando el relleno. Limpiamos y cortamos bien finitos los  cebollinos y los ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite. Cortamos los shitakes y las setas cardo y lo agregamos al sofrito. Dejamos que se vaya cocinando unos 10 minutos, salamos y añadimos un buen puñado de polvo de setas y lo dejamos un par de minutos más.

3.- En un recipiente apto para el horno, ponemos 4 o 5 cucharadas de salsa de tomate en la base. Sacamos las placas del agua y ponemos una base de lasaña, la rellenamos con el sofrito y otra placa encima. Yo hice dos lasañas de 3 pisos cada una, quedó bastante fino pero también más ligero a la hora de comer y digerir.

4.- Cuando cerremos la última capa con la placa de lasaña, añadimos la bechamel y lo ponemos al horno durante 10 minutos a 200º.





No hay comentarios:

Publicar un comentario