lunes, 7 de mayo de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE CUMPLEAÑERO


Ya vuelvo a las andadas, cada vez de forma más pausada, pero se acerca el calor y las ganas de hacer mil cosas en la calle! Además nos hemos reiniciado en el mundo del Couchsurfing y ahora tenemos en casa a una alemana y una rusa que probaron anoche su primera tortilla de patatas :)

Hoy les toca cocinar a ellas y me han dicho que probaran suerte con una receta rusa que además se convierte en un juego a la hora de comer, ya os contaré y por supuesto tomaré nota de los pasos a seguir para luego poder publicarlo!

Así que mientras espero a esas delicias rusas, os propongo una receta muuuuuy típica y muy de moda como el brownie, yo lo hice para una ocasión más que especial, el cumple de Dani y como es fan de todo lo dulce que mejor que un brownie para babear :)





Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate para fundir

- 2 cucharadas de mantequilla

- 4 huevos

- 100gr de azúcar

- 1/2 cucharada de levadura en polvo

- 80 gr de harina

- un puñadito de nueces


Elaboración:

1.- Untamos una bandeja con un poco de mantequilla y cacao en polvo. Mientras en un olla mezclamos el chocolate y las 2 cucharadas de mantequilla y dejamos que se vaya fundiendo.

2.- En un bol batimos los 4 huevos y le agregamos el azúcar, la levadura y el chocolate que ya hemos fundido previamente con la mantequilla. Removemos un buen rato hasta que nos quede una masa homogénea y añadir el puñado de nueces para terminar de mezclarlo bien.

3.- Echar en el molde toda la mezcla y con el horno precalentado, lo dejaremos unos 30 minutos a 200º, como siempre digo, eso dependerá de la potencia de cada horno. Es importante ir vigilándolo para que no se queme!

4.- Una vez hecho y frío, cortarlo en trocitos cuadrados y disfrutarlo mucho mucho :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario