lunes, 2 de abril de 2012

COMO HACER HAMBURGUESAS VEGETALES

Lunes tarde casi medianoche, pero nunca es demasiado tarde para una actualización!

Hoy empezamos con una nueva sección : "COMO HACER..." o lo que es lo mismo "HAZTELO TU EN CASA QUE TE SALE MÁS BARATO" ;)

Creo que puede ser una sección interesante porque tanto vegetarianos como veganos saben lo caro que es comer productos ecológicos y qué sólo contengan vegetales. Como llega un punto, en que el bolsillo no da para más... pues se desarrolla esa vena creativa de probarlo en casa y os aseguro que el resultado es mejor que el de las tiendas!

Hoy toca hamburguesas vegetales. Las podéis hacer como y con lo que queráis, pero siempre es más fácil que cuajen si las hacéis con lentejas, arroz o avena y luego le incorporáis las verduras que os apetezcan

Más adelante os colgaré también la receta para poder hacer seitán y tofu casero que a más de uno seguro que le quitan del aprieto de gastarse casi 4 euros por pieza...

No me lío más que es tarde y quiere llover!


Ingredientes para 10 hamburguesas:

- 1 taza y media de lentejas

- 1 taza y media de arroz integral (o arroz normal, lo que prefiráis)

- 1 zanahoria

- 1 taza de pan rallado

- 1 huevo (si eres vegano, sustitúyelo por harina de garbanzo)

- jenjibre, ajo, perejil, sal y aceite


Ingredientes para las hamburguesas


Elaboración:

1.- Poner a cocer las lentejas según instrucciones del paquete con un poquito de sal, romero y la zanahoria cortadita.

2.- Mientras, en otra olla más pequeña ponemos a hervir el arroz durante 25 minutos.

3.- Cuando tengamos las dos cosas cocinadas, a poder ser que se pasen un poco de su nivel de cocción, las ponemos en la batidora junto con un huevo, aceite, sal, ajo en polvo, perejil y jengibre. Las cantidades de las especies, a gusto de cada uno. Batimos todo.

4.- Cuando esté bien batido, añadimos la mezcla en un bol y agregamos el pan rallado. Amasamos bien con las manos hasta conseguir una pasta homogénea y que se pueda moldear.

5.- Una vez la mezcla esté fría, hacemos bolas de un tamaño medio y las aplastamos en forma de hamburguesa. Tan sencillo como esto y además aprovechamos para volver a nuestra época de niños de barro y agua en el patio ;)



6.- Una vez tengamos la forma de las hamburguesas las podéis cocinar fritas, a la plancha o en el horno. Yo las suelo hacer a la plancha y el sabor es inigualable. Las que no vayáis a usar, las podéis envolver en papel de film y congelarlas como he hecho yo.


Cuando cocine una esta semana, prometo colgar la foto para qué veáis el resultado!

Disfrutadla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario