lunes, 23 de abril de 2012

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES1.


Después de un fin de semana completo de actividades, volvemos a empezar la semana. Esta vez con la certeza de tener curro de nuevo y que empiezo el miércoles!

Así que para dar un toque dulzón a este lunes, hoy os propongo una receta para merienda o postre. Seguro que más de uno ya lo habéis probado, porque es algo mítico pero yo hice mi versión aresal añadiéndole nueces y la verdad es que estaba para chuparse los dedos!

Ingredientes:

- 3 zanahorias grandes

- 200 gr de harina

- 2 cucharadas de levadura

- 2 huevos

- 200gr de azúcar

- 125 ml de aceite

- 1 cucharadita de canela

- 3 cucharadas de leche (yo usé de soja, pero puede hacerse con leche normal)

- una pizca de nuez moscada

- un puñado de nueces


Elaboración:

1.- En un bol ponemos el aceite, la canela, la nuez moscada, las tres zanahorias ralladas, el azúcar y el huevo. Con una cuchara de madera vamos removiendo hasta que empiece a estar bien ligado.

2.- Poco a poco vamos añadiendo la harina, la levadura, las nueces y una pizca de sal. Removemos para que la masa quede bien mezclada, agregamos las 2 cucharadas de leche y lo echamos en un molde que previamente hemos untado con mantequilla para que luego sea más fácil sacar el bizcocho.

3.- Con el horno precalentado, metemos el bizcocho a 180º y lo dejamos aproximadamente 20 minutos hasta que veamos que está hecho por dentro (prueba del cuchillo) y por fuera.

Ya me contaréis que tal os quedó ;) seguro que repetís!

No hay comentarios:

Publicar un comentario