sábado, 24 de marzo de 2012

LENTEJAS CON SOFRITO

Hoy no puedo empezar el blog intentando dar envidia con el solecito y el calorcito que tanto caracteriza estas tierras sevillanas.

Sábado gris de lluvia y estudio en casa. Y como da la sensación de ser un día de invierno pues nos ha apetecido comer algo de cuchara, así que hemos apostado por unas lentejas, que esta semana además no habíamos comido legumbres apenas, sólo un buen humus :) que por cierto, ya os pondré la receta.

Venga pues, hoy no me enrollo mucho y os pongo la receta de lentejas más sencilla de la historia.

Ingredientes para 2 personas:

- 3 tomates

- media cebolla grande

- 1 patata bonica y hermosa

- 2 tazas de lentejas

- 1 hoja de laurel

- Aceite, sal y orégano


Elaboración:

1.- En una olla ponemos a hervir las lentejas con un chorrito de aceite, una pizca de sal y la hoja de laurel. Según las lentejas que uséis tendréis que dejarlas la noche anterior en remojo. Yo las compro de marca Hacendado porque no hace falta hacerlo y así todo es más rápido y cómodo :P
Hay que dejarlas cocer durante unos 30 o 40 minutos.

2.- Mientras en una sartén, hacemos una salsa de tomate casera con los 3 tomates y la cebolla. Lo dejamos pochar con un poquito de orégano hasta obtener una buena salsa.

3.- Cuando terminemos con el sofrito, podemos aprovechar la misma sartén para hacer las patatas. Cortamos la patata en daditos y la freímos con aceite hasta que queden bien doradas.

4.- Cuando las lentejas estén cocidas, añadirles en sofrito y mezclarlo. Servir en un plato y agregar los dados de patata a "modo decorativo".

Enjoy it!


No hay comentarios:

Publicar un comentario