jueves, 16 de febrero de 2012

TAJÍN DE BERENJENA

En la receta de hoy combinamos dos de mis cosas favoritas, la berenjena y lo oriental y digo oriental porque todo lo que lleve especies me recuerda a esos mundos asiáticos ricos.

Aunque en el fondo, se trata de un plato más bien marroquí, pero bueno yo me hago mis historias en mi cabeza…

Pues ya sin más dilación, que hoy la intro va a ser cortita… nos ponemos ya con los ingredientes!

Ingredientes para 2 personas:

- 1 berenjena bonita y hermosa

- 2 tomates

- 1 cebolla pequeña

- Canela

- Comino

- Sal y aceite

- Orégano

Elaboración:

1.- Cortamos de forma alargada la berenjena y la doramos con un poco de aceite en una olla. Cuando esté bien hecha, la retiramos y reservamos.

2.- Agregar la cebolla y los dos tomates y lo sofreímos bien con un poco de orégano.

3.- Cuando el sofrito este bien hecho agregamos de nuevo la berenjena y añadimos un buen puñado de canela y otro de comino y removemos bien.

4.- Añadir un vaso de agua, tapar y dejar que lleve a ebullición durante unos 10 minutos. Si queréis que quede más seco, dejadlo 5 minutos más.

Para acompañar podéis cocinar un poquito de arroz blanco, que combina muy bien con el sabor exótico del tajín J

¡Disfrutadlo mucho!

Tajín de berenjena acompañado de arroz blanco ( y a comer con las manos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario