martes, 21 de febrero de 2012

PHO (SOPA VIETNAMITA)

Hemos empezado la semana con sabores indios y continuamos con ese exotismo asiático, pero esta vez vietnamita.

He recuperado mi libreta de viajes, dónde describía situaciones, sensaciones, dibujos y recetas de cada país que fuimos visitando y como me ha entrado un poco de morriña de esa época pues me ha dado por experimentar culinariamente, pero esta vez des de mi casa.

Así que estos días cruzaremos fronteras y disfrutaremos de otros sabores.

Hoy toca Pho, uno de los platos principales de Vietnam. Una sopa que habitualmente se hace con carne (Pho Bo) pero yo lo adapté de forma vegetariana.

Es un plato muy sano y además te quedas muy lleno. Combina un buen caldo, con noodles, verduritas y especias, como no ;)


Ingredientes para 2 personas:

- 2 paquetes de noodles (fideos chinos)

- 2 nabos

- 1 puerro

- 2 tomates

- 1 cebolla

- 3 ramitas de apio

- 3 zanahorias

- un puñado de judías verdes

- 5 clavos

- cilantro

- brotes de soja natural (no la que viene en conserva, la natural la podéis encontrar en verdulerías)

- 1 trocito de jengibre

- unas semillitas de comino

- semillas de sésamo

- Tofu blando (yo lo he comprado en el chino, es un tipo de tofu para la sopa y es más barato que en los herbolarios)

- limón

- salsa de soja

Elaboración:

1.- Primero que todo hay que hacer un buen caldo. Yo lo suelo hacer por la mañana, porque así el caldito va absorbiendo mejor el sabor de las verduras. Para hacerlo, pongo en una olla 1 litro de agua, añado las zanahorias, el puerro, apio, los nabos, las judías verdes, la cebolla y los tomates. Dejo que hierva durante 1 hora y media, apago el fuego, lo tapo y lo dejo reposar fuera de la nevera durante el resto del día.

2.- Cuando nos pongamos a preparar la receta ya con el caldo hecho, hay que poner a hervir un poco de agua en una olla y añadir los noodles. Una vez cocidos, colar y reservar.

3.- En una sartén, agregar los brotes de soja con un chorrito de aceite. Salpimentar y añadir 2 clavos, el jengibre, cilantro, comino y las semillas de sésamo. Dejar que las especies se doren y los brotes queden un poquito crujientes.

4.- Mientras, ponemos a calentar el caldo que hemos preparado con antelación y le añadimos 3 clavos más. Dejamos que hierva durante unos 10 minutos para que coja el sabor de la especie.

5.- Servir en un bol los noodles, el tofu (crudo, porque esta variedad ya viene preparada para la sopa) y añadir el caldo caliente junto con las verduras. Agregar la soja salteada con las especies y espolvorear con un poquito de cilantro.

6.- A la hora de servir, y esto ya al gusto de cada uno, regarlo con un buen chorro de limón y salsa de soja.

7.- Saborear y disfrutar J

Por cierto, para los amantes del picante, podéis añadirle un poquito de chilly o tabasco y delicious!!


Pho Zao (pronúnciese Fa Zau)

No hay comentarios:

Publicar un comentario