lunes, 6 de febrero de 2012

Ensalada de garbanzos con vinagreta de mostaza en grano

Hoy toca comer legumbres, que a parte de estar muy buenas son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.

Para que las personas con una dieta vegetariana puedan tener una alimentación equilibrada se recomienda que mezclen las legumbres con cereales como el arroz o el bulgur, o con frutos secos que son muy buenos para prevenir enfermedades cardiovasculares además de ser ricos en fibra.

En este caso, por ejemplo, hemos usado los garbanzos como legumbre y lo hemos combinado con nueces y algunas verduritas y ensalada.

No hay que olvidar que los garbanzos son una proteína vegetal que contienen muchos aminoácidos y por lo tanto están a la altura de las llamadas proteínas nobles de carnes y pescados.

Y por cierto, que se me olvidaba, con ellos también se hace la famosa harina de garbanzos, con la que los veganos cocinan cosas como las tortillas de patatas para substituir al huevo!

Y ahora sí que sí, vamos a cocinar!

Ingredientes para 2 personas:

- 280 gr de garbanzos de bote (también lo podéis hacer con garbanzos secos, pero ya es más trabajo y si tenéis poco tiempo…)

- Mezcla de brotes de ensalada de rúcula, batavia verde y morada y espinacas

- 1 pimiento del piquillo

- Un puñado de nueces

- 1 tomate pequeño

- taquitos de queso de tetilla (para la versión vegana, se puede obviar este ingrediente o sustituirlo por queso vegano)

- Aceite de oliva

- Sal

- 1 cucharada sopera de mostaza en grano

- Un puñado de semillas de sésamo

- Albahaca fresca o seca (al gusto)

Elaboración:

Cómo podréis ver, es muy fácil, rápido y sencillo. Nos vendrá bien para esos días que vamos con el tiempo justo para comer.

1.- Poner en una fuente los garbanzos previamente lavados.

2.- Añadir la ensalada, los pimientos, el queso, el tomate y las nueces

3.- Hacer la vinagreta en un vaso con un buen chorro de aceite de oliva, sal, albahaca y una buena cucharada de mostaza. Mezclamos bien.

4.- Regamos el plato con la vinagreta y espolvoreamos con semillas de sésamo.

Y a disfrutarlo! :)

Esta ha sido nuestra comida de hoy y estaba rico rico! Y ahora cocinando un caldo de verduras para cenar que vamos a comerlo con Tapioca ( almidón extraído de la yuca), pero esto ya os lo explico otro día...

Por cierto, intentaré colgar un par de recetas diarias siempre y cuando tenga un ratito!

Ensalada de garbanzos con vinagreta de mostaza en grano


3 comentarios: